Los periodistas

Hemos defendido a 81 periodistas en 26 estados de la República (incluidos los más violentos) y el principal criterio que tenemos para aceptar un caso es que la amenaza recibida por el periodista sea consecuencia del ejercicio periodístico.

La verdad

En las últimas décadas las organizaciones de víctimas, los periodistas y los académicos hemos hecho ejercicios de aproximación a la verdad por todo el país. Siempre padecimos las ausencias y resistencias del gobierno federal.

Hacemos un llamado para que autoridades responsables de la protección del periodista Rubén Pat se pronuncien

Rubén Pat contaba con medidas de protección urgentes por parte del Mecanismo de Protección Federal desde 2017, sin embargo, las mismas resultaron insuficientes

Se intensifican agresiones a la prensa en jornada electoral, urge creación de una mesa de trabajo con el equipo de transición

La deuda del Estado mexicano en la creación de una política integral de protección a personas defensoras y periodistas, es uno de los mayores retos de las autoridades frente a la crisis en derechos humanos

RSF y CIC Propuesta Cívica hacemos un balance de las agresiones a la prensa en México en el contexto electoral​

Registramos entre enero y mayo de 2018, 45 casos de agresión a periodistas mexicanos y 4 ataques a medios de comunicación.

Periodismo sin derechos laborales

De los ingresos más bajos entre periodistas se encuentran quienes trabajan en medios radiofónicos y digitales

Llaman a Juez local de Chihuahua a conducirse con imparcialidad en caso Miroslava Breach

Expresamos nuestra preocupación sobre el curso que pudiera tomar el caso Miroslava Breach, en la audiencia de debate respecto a la incompetencia en el caso.

Sin ganas de legalidad en el Caso del Defensor de Derechos Humanos Hugo Almada

A casi 10 meses de que se presentara denuncia formal en contra del defensor de derechos humanos, Dr. Hugo Almada, la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua permanece sin actuar con legalidad.

#UnAñoSinMiroslava Justicia para Miroslava

Sí, ha sido un año de injusticia, el crimen sigue en el cajón de la impunidad. El CIC Propuesta Cívica, ha hecho frente públicamente al discurso de las autoridades estatales que afirma que en el crimen de Miroslava se ha hecho justicia.

#UnAñoSinMiroslava ¿Cambió el periodismo en Chihuahua?

¿Cambió el periodismo en Chihuahua?

Entrevista con Rosa María Breach Velducea

#UnAñoSinMiroslava
Este año ha sido una pesadilla, ya que aunado al dolor de su ausencia, se ha tenido que cargar con la indiferencia de las autoridades.

Juez reconoce y protege derechos de la niñez a favor del hijo de periodista desaparecido

Mauricio Estrada Zamora es un periodista desaparecido desde hace 10 años​ en Michoacán

Autoridades de Chihuahua tienen el deber de garantizar un debido proceso

Hacemos un llamado a la titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado de
Chihuahua

Extrañamiento a Fiscalía de Chihuahua por falta de legalidad

Hacemos un extrañamiento a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por la falta de legalidad para conducirse con los familiares

¿Y a nosotros quién nos protege?

La Ley de Seguridad Interior legaliza la presencia de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad pública, posibilitando incluso su intervención sin una declaratoria previa por tiempos indefinidos.

Fiscalía de Chihuahua litiga caso de Miroslava Breach antes que dar resultados

Nos preocupa la resistencia de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a transparentar la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

Impunidad evidente, a siete meses del asesinato de Miroslava

Al cumplirse siete meses del homicidio de la periodista Miroslava Breach, las organizaciones defensoras de la libertad de expresión, manifestamos nuestra preocupación por la falta de resultados

El Protocolo sobre uso de la fuerza para la Policía Federal debe modificarse

La Policía Federal debe continuar elaborando protocolos específicos de actuación, que abarquen las intervenciones policiales en disturbios, manifestaciones y operativos migratorios.

...
...

ENTÉRATE

This is a mockup. Publish to view how it will appear live.

ENVIAR

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

A nuestro newsletter y recibe información del trabajo del CIC Propuesta Cívica sobre derechos humanos y periodistas

¡ÚNETE!

Propuesta Cívica o sus licenciantes son los propietarios de todos los derechos de propiedad intelectual de este sitio web publicado bajo el dominio www.propuestacivica.org.mx