Miroslava Breach, justicia pendiente

Desde el 23 de marzo de 2017 la justicia en su caso sigue pendiente. Hasta el momento no existe sentencia condenatoria contra ninguno de los responsables, solamente un acusado en prisión preventiva, una orden de aprehensión contra otro implicado pendiente de ejecutar y un tercer participante asesinado y ninguna identificación del o los responsables intelectuales del crimen.

Jornada en conmemoración de Miroslava Breach

El próximo 21 y 22 de marzo se realizará la jornada en conmemoración de los dos años del asesinato de la periodista Miroslava Breach en Ciudad de México.

AMLO y las OSC

El presidente glorifica a Ricardo Salinas Pliego y TV Azteca y censura a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). ¿Por qué?

Terror de Estado

El acoso a Carmen Aristegui por un lapso de cuatro años, ¿fue terrorismo de Estado? De ser el caso, ¿habrá una investigación exhaustiva con castigo a los culpables?

Satisfacción por la resolución de Tribunal en la demanda por daño moral contra diario El Mañana

Tribunal en Tamaulipas resuelve juicio por daño moral contra diario El Mañana.

Justicia Ausente

Diagnóstico Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión​

El daño moral

Sin buscarlo ni quererlo, me inscribieron en un club tan selecto que sólo tiene tres miembros. Humberto Moreira y Eruviel Ávila, exgobernadores del PRI, seleccionaron a Pedro Ferriz de Con, Humberto Padgett y a mi, para demandarnos por daño moral y pidieron indemnizaciones por 10 millones de pesos o más.

Éxodo y urnas

La caravana centroamericana es una tragedia humanitaria que está siendo utilizada para influir en las elecciones estadounidenses con la complicidad del gobierno de Enrique Peña Nieto. Para enfrentar emergencias de este tipo, se requiere de una política regional e integral.

Organizaciones impulsan una ley general para personas defensoras de los derechos humanos y periodistas

Organizaciones y diputadas coinciden que la actual ley de carácter Federal por su naturaleza y contenido tiene limitaciones que no atienden a los estándares internacionales en materia de garantía del derecho a defender derechos humanos.

Aprueban protocolo para la investigación de delitos cometidos contra la libertad de expresión

La aprobación del protocolo es un avance ante la falta de investigaciones de delitos cometidos contra periodistas, cuya cifra de impunidad asciende a 99.6%

Autoridades migratorias de Panamá criminalizaron y deportaron al defensor de derechos humanos

Las organizaciones firmantes exigimos al gobierno mexicano adoptar de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad e integridad física

Muro de Honor

Esclarecer el caso Ayotzinapa conducirá al espinoso tema de la verdad y la rendición de cuentas en las relaciones entre ejército y presidente. El 68 da lecciones.

Los periodistas

Hemos defendido a 81 periodistas en 26 estados de la República (incluidos los más violentos) y el principal criterio que tenemos para aceptar un caso es que la amenaza recibida por el periodista sea consecuencia del ejercicio periodístico.

La verdad

En las últimas décadas las organizaciones de víctimas, los periodistas y los académicos hemos hecho ejercicios de aproximación a la verdad por todo el país. Siempre padecimos las ausencias y resistencias del gobierno federal.

Hacemos un llamado para que autoridades responsables de la protección del periodista Rubén Pat se pronuncien

Rubén Pat contaba con medidas de protección urgentes por parte del Mecanismo de Protección Federal desde 2017, sin embargo, las mismas resultaron insuficientes

Se intensifican agresiones a la prensa en jornada electoral, urge creación de una mesa de trabajo con el equipo de transición

La deuda del Estado mexicano en la creación de una política integral de protección a personas defensoras y periodistas, es uno de los mayores retos de las autoridades frente a la crisis en derechos humanos

RSF y CIC Propuesta Cívica hacemos un balance de las agresiones a la prensa en México en el contexto electoral​

Registramos entre enero y mayo de 2018, 45 casos de agresión a periodistas mexicanos y 4 ataques a medios de comunicación.

Periodismo sin derechos laborales

De los ingresos más bajos entre periodistas se encuentran quienes trabajan en medios radiofónicos y digitales

...
...

ENTÉRATE

This is a mockup. Publish to view how it will appear live.

ENVIAR

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

A nuestro newsletter y recibe información del trabajo del CIC Propuesta Cívica sobre derechos humanos y periodistas

¡ÚNETE!

Propuesta Cívica o sus licenciantes son los propietarios de todos los derechos de propiedad intelectual de este sitio web publicado bajo el dominio www.propuestacivica.org.mx