JUSTICIA AUSENTE

 

 

 

El presente texto tiene como objeto hacer un análisis de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la libertad de Expresión, en lo que respecta a su composición, presupuesto, resultados y falencias. Para esto, el texto se compone de 5 apartados, que inician desde:

 

1) El contexto de violencia e impunidad hacia la prensa en México.

2) Antecedentes y creación de una Fiscalía Especial.

3) Resultados específicos de la FEADLE, desagregados en el antiguo y nuevo sistema de justicia penal.

4) Conclusiones.

5) Por último una serie de recomendaciones dirigidas a las autoridades correspondientes.

 

El periodo abordado de la FEADLE, es desde julio de 2010 a marzo de 2018. Las conclusiones y recomendaciones presentadas al final de texto, tienen como objetivo fortalecer los procesos de investigación de la FEADLE, los cuales deben ser tomados en cuenta por la nueva administración que asumió la presidencia el 1 de diciembre de 2018. Así mismo, se espera que este texto sea una herramienta para organizaciones, personas periodistas, y/o medios de comunicación, para sus procesos de incidencia y exigencia de medidas que ayuden a erradicar la impunidad de delitos cometidos contra la libertad de expresión y acceso de información.

 

Para su elaboración se realizaron consultas bibliográficas, hemerográficas, consulta de expedientes y solicitudes de información. En cuatro solicitudes de información al momento de la redacción del texto no se conoce su respuesta, por considerar las autoridades que la información compromete la seguridad nacional y por no contar con la información solicitada, lo cual imposibilitó acceder al total de la documentación requerida.

 

JUSTICIA AUSENTE

Diagnóstico Fiscalía Especial para la Atención de Delitos

cometidos contra la Libertad de Expresión​

  

 

This is a mockup. Publish to view how it will appear live.

ENVIAR

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

A nuestro newsletter y recibe información del trabajo del CIC Propuesta Cívica sobre derechos humanos y periodistas

¡ÚNETE!

Propuesta Cívica o sus licenciantes son los propietarios de todos los derechos de propiedad intelectual de este sitio web publicado bajo el dominio www.propuestacivica.org.mx