¡Recibimos el reconocimiento

"Impacto y Compromiso social" !

 

 

 

El día de hoy, 15 de agosto del 2017, el Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica A. C. fue reconocido en el marco de la celebración de los 25 años de creación de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), por la labor desarrollada en investigaciones enfocadas en temas de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

 

    El reconocimiento “Impacto y Compromiso Social 2016” se otorga a organizaciones de la sociedad civil que han demostrado a lo largo de los años su labor a favor de diferentes grupos vulnerables y a aquellas organizaciones que se desempeñaron de forma destacada en el desarrollo de sus investigaciones que incentivan la formación, capacitación y documentación de la sociedad civil en México.

 

    El CIC Propuesta Cívica ha desarrollado tres publicaciones con el apoyo del Indesol, los cuales han permitido documentar agresiones y factores de riesgo de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en México, además en 2014, en un esfuerzo por documentar la asistencia humanitaria brindada a personas migrantes, se visitaron 62 albergues a lo largo del país creando así un Atlas de organizaciones de apoyo a migrantes que ofrece información puntual sobre su ubicación, el tipo de ayuda que brindan y sus necesidades para mejorar la atención.

 

      

 

    En 2011 formamos el Centro de Investigación y Capacitación para responder a los nuevos temas de la agenda pública a partir de un enfoque de investigación aplicada, por ello es tan relevante para la organización el que se incentive la investigación social ya que esto permite la capacitación de grupos de personas en temas de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, y la creación de redes de colaboración tan necesarias en un país donde la construcción del tejido social se hace indispensable para la construcción de nuevos horizontes.

 

    Actualmente el área de investigación del CIC Propuesta Cívica se encuentra trabajando en materiales que permitirán facilitar el acercamiento de la población a temas relacionados con la protección a personas periodistas en México y el acceso a la justicia bajo el nuevo sistema de justicia penal, esto ante el actual contexto de inseguridad que atraviesa el país. Este reconocimiento marca un precedente para la organización y un compromiso para el desarrollo de investigaciones que trasciendan a la esfera pública y contribuyan a la creación de nuevas realidades.

 

PUBLICACIONES GRATUITAS 

 

Solidaridad en el camino (2014)

  
 

Sobreviviendo al Riesgo (2015)

 

 

Trincheras para la libertad de expresión (2016)

 

ENVIAR

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

A nuestro newsletter y recibe información del trabajo del CIC Propuesta Cívica sobre derechos humanos y periodistas

¡ÚNETE!

Propuesta Cívica o sus licenciantes son los propietarios de todos los derechos de propiedad intelectual de este sitio web publicado bajo el dominio www.propuestacivica.org.mx