Jornada en conmemoración de Miroslava Breach​ #SilencioEsComplicidad

 

El próximo 21 y 22 de marzo se realizará la jornada en conmemoración de los dos años del asesinato de la periodista Miroslava Breach en Ciudad de México. El evento es organizado por Reporteros Sin Fronteras y Propuesta Cívica con el apoyo del Goethe Institut, Casa Refugio Citlaltépetl y Cencos. Con la jornada conmemorativa se busca preservar la memoria de la periodista y reconocer la importancia del periodismo de investigación y el impacto que generó en la sociedad chihuahuense.

 

La búsqueda de justicia, la memoria, narco política y zonas de silencio serán temas a tratar durante la jornada que comenzará el 21 de marzo a las 11:00 hrs. en el Goethe Institut con un panel compuesto por Jan Jarab, Alto Comisionado para los derechos humanos de la ONU, la periodista Marcela Turati, el subsecretario de derechos humanos Alejandro Encinas, el especialista en derechos humanos y analista internacional Jacobo Dayán y la directora ejecutiva de Propuesta Cívica, Sara Mendiola; también se contará con la presencia de la embajadora de Gran Bretaña en México Corin Robertson, la embajadora de Suecia en México Annika Thunborg y el jefe de misión adjunto de la embajada de Alemania en México, Mirko Schilbach.

 

El mismo 21 de marzo a las 19:00 hrs. en Casa Refugio Citlaltépetl, se inaugurará la exposición “Grito de rebeldía y esperanza” de Rosa María Breach Velducea que consta de 16 cuadros realizados a partir del sentimiento y dolor profundo de la pérdida de su hermana Miroslava, con la obra que permanecerá expuesta hasta los primeros días de abril, Rosa María hace un llamado a las autoridades y ciudadanía para que unan voluntades con la esperanza de que ningún crimen contra periodistas quede impune y se reconozca la labor de periodistas en México. La exposición contará con una charla/anecdotario en la que participarán representantes de organizaciones, periodistas, amigos y conocidos que conocieron a Miroslava y podrán compartir un espacio para recordarla y exigir justicia.

 

#SilencioEsComplicidad, así lo dijo Miroslava Breach y el 22 de marzo familiares acompañados por Propuesta Cívica y Reporteros Sin Fronteras realizarán reuniones privadas con autoridades para después brindar una conferencia de prensa a las 11:00 hrs. en CENCOS y dar a conocer los avances, obstáculos y compromisos de autoridades para conseguir justicia.

 

 

Información y entrevistas comunicacion@propuestacivica.org.mx

 

       

 

This is a mockup. Publish to view how it will appear live.

ENVIAR

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

A nuestro newsletter y recibe información del trabajo del CIC Propuesta Cívica sobre derechos humanos y periodistas

¡ÚNETE!

Propuesta Cívica o sus licenciantes son los propietarios de todos los derechos de propiedad intelectual de este sitio web publicado bajo el dominio www.propuestacivica.org.mx