QUIÉNES SOMOS

Desde su creación en 2005,  Propuesta Cívica se fijó como objetivo la tarea de impulsar desde la sociedad civil la regeneración de la democracia en México. En 2011 formamos nuestro Centro de Investigación y Capacitación para responder a los nuevos temas de la agenda pública a partir de un enfoque de investigación aplicada.

Acompañamiento legal

de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en riesgo.

1

Litigio estratégico

en casos de defensa legal de personas defensoras de derechos humanos.​

2

Representación legal

ante el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

3

Investigación aplicada

en temas de democracia y derechos humanos.

4

Nuestro trabajo posee cuatro líneas de acción:​

Misión

Contribuir en la consolidación democrática de México, respondiendo a los nuevos temas de derechos humanos en la agenda del país, a través del acompañamiento legal para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en riesgo; el litigio estratégico para incidir en políticas públicas; y la investigación aplicada en temas de ciudadanía, democracia y derechos humanos.

 

Visión

 

Trabajar junto con otros actores sociales para lograr un país efectivamente democrático, con mayor justicia social, y donde los derechos humanos sean plenamente respetados.

 

 

Fotografía por RESONAR.

Objetivo Social

 

Somos una organización no lucrativa, apolítica y laica, integrada por mujeres y hombres con el interés común de establecer los mecanismos de apoyo, fomento, concertación y coordinación para la realización de tareas y actividades relacionadas con el fortalecimiento de la democracia en México a partir de la promoción y defensa de los derechos humanos, concretamente de la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en riesgo.

 

 

ENVIAR

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

A nuestro newsletter y recibe información del trabajo del CIC Propuesta Cívica sobre derechos humanos y periodistas

¡ÚNETE!

Propuesta Cívica o sus licenciantes son los propietarios de todos los derechos de propiedad intelectual de este sitio web publicado bajo el dominio www.propuestacivica.org.mx